lunes, 11 de junio de 2012

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Su población es de menos de 500.000 personas, siendo el distrito menos poblado de la ciudad.
Para muchos turistas, la visita a Staten Island ya queda compensada con el paseo en ferry, una forma económica de ver el skyline de Manhattan desde la distancia.
Hasta 1975, Staten Island fue llamada como el condado que ocupa, Richmond. Ese año el ayuntamiento decidió cambiar el nombre al original con el que la denominaron los holandeses cuando la colonizaron.

Qué ver en Staten Island

En Staten Island se conservan más edificios de la época colonial que en cualquier otro lugar de Nueva York.
Uno de los lugares más sorprendentes de Staten Island es Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurando donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII. Para llegar a este lugar lo mejor es tomar el autobús S74 desde St. George Ferry Terminal.
Otro lugar que merece la pena destacar es Fort Wadsworth, el fuerte defensivo que, desde su construcción por los holandeses en el siglo XVII, ha servido para proteger Nueva York de las incursiones de barcos enemigos.

Cómo llegar a Staten Island

El trasbordador Staten Island Ferry comunica South Ferry en Manhattan con St. George Ferry Terminal en Staten Island, lugar desde el que se pueden tomar autobuses a los diferentes puntos de interés de la isla. El trayecto en ferry dura 25 minutos.
Si tenéis coche, también es posible llegar a Staten Island desde Brooklyn atravesando el Puente Verrazano Narrows, el puente colgante más largo de los Estados Unidos. El puente fue llamado así en honor a Giovanni da Verrazzano, el primer europeo que divisó la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario