Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Los inmigrantes chino fueron agrupándose para defender sus derechos y protegerse del racismo. Actualmente es un barrio que asiste a nuevos inmigrantes y los prepara para comenzar a poder subsistir en Nueva York.
La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que el Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorver casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side. La gran mayoría de los inmigrantes que comenzaron el barrio llegaron de Guangdong y de Hong Kong.
El origen del barrio y su calle más importante es Mott Street.
Un buen lugar para comer
Si os gusta la comida china, en Chinatown podréis probar su auténtica gastronomía en los más de 200 restaurantes que se han establecido allí.
Los restaurantes más importantes se encuentran en los alrededores de Moth Street y en Canal Street, calle que separa Chinatown de Little Italy.
Chinatown también es conocida por ser la zona de Nueva York donde poder comprar falsificaciones de ropa, relojes, bolsos y otros artículos.
Encontraréis tanto tiendas que se dedican a ello como sótanos y casas donde se esconden almacenes ilegales. Para llegar a estos oscuros lugares tan solo tendréis que seguir a alguno de los ganchos que susurran por las calles palabras tan apetecibles como Gucci, Prada o Rolex.
Aunque no es tan grande ni tan conocido como el Chinatown de San Francisco, el barrio chino de Nueva York desprende un encanto único que hay que conocer. El mejor momento para conocer el ambiente de la zona es por las mañanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario