lunes, 11 de junio de 2012

Intrepid Sea, Air & Space Museum

Como su nombre indica, el Intrepid Sea, Air & Space Museum es un museo dedicado al mar, al aire y al espacio. Ubicado en el muelle 86, en la orilla del río Hudson, el museo da la oportunidad de visitar los entresijos de un portaaviones, un submarino y un concorde.

Portaaviones Intrepid

El Portaaviones Intrepid cede su nombre al museo y es la visita más importante de éste. El barco ha tenido una gran vida útil habiendo participado en dos grandes guerras, en el programa espacial estadounidense y en las labores de rescate de los atentados del 11S.
En la visita al barco se visitan 4 cubiertas que van desde el puente de mando hasta los dormitorios.
En la cubierta de vuelo encontraréis más de una decena de aviones y helicópteros de distintas épocas, entre los que merece la pena destacar el avión espía A-12 Blackbird, el F-14 Tomcat y el AV-8A Harrier.
Bajando al Hangar se encuentra el museo propiamente dicho, donde se pueden ver objetos originales, maquetas y material multimedia referente al barco y a su historia.

Submarino Growler

Construido en 1958 y retirado en 1964 por quedarse obsoleto, en el Submarino Growler podrás experimentar las lamentables condiciones de vida que ofrece un arma tan estratégica. En la visita se recorren todas las salas del submarino, incluyendo las salas de torpedos y la de guiado de misiles.
No apto para gente claustrofóbica.

Concorde de British Airways

¿Quien no conoce uno de los aviones más revolucionarios de la historia? el Museo Intrepid da la oportunidad de entrar al único avión comercial capaz de romper la barrera del sonido y cruzar el Atlántico en 2 horas y 52 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario