viernes, 1 de junio de 2012

Ellis Island

Entre 1892 y 1954, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes. La isla de Ellis contaba con un edificio principal donde se realizaban todos los trámites y controles, un hospital para cuidar a la gente que llegaba enferma, unos edificios destinados a las enfermedades contagiosas, un gran edificio dormitorio y como no, un puerto.

Museo de la Inmigración

En 1990 se inauguró en Ellis Island el Museo de la Inmigración.
En el museo de Ellis Island encontraréis fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos. Podréis ver desde cómo realizaban los controles sanitarios hasta como los más desafortunados eran deportados.
El museo se encuentra repartido en las tres plantas del edificio principal. En el exterior se encuentra el "Wall of Honor" con los nombres de más de 600.000 inmigrantes de la época.

No te lo puedes perder

La esencia de Estados Unidos es multicultural y apreciarla en el lugar donde todo comenzó es una experiencia imprescindible. Estar en el edificio perfectamente restaurado y leer historias reales de los inmigrantes de hace un siglo es algo sobrecogedor.
El museo de Ellis Island es bastante grande y, a poco que os detengáis a leer, la visita completa os llevará al menos tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario