Ubicado en una antigua comisaría, el Museo de la Policía de Nueva York (The New York City Police Museum) está dedicado a preservar y mostrar la historia del Departamento de Policía de Nueva York, el cuerpo policial más grande y famoso del mundo.
Exposiciones
La tercera planta muestra una de las exposiciones más impactantes del museo, dedicada a los atentados del 11 de septiembre de 2001. En las vitrinas se pueden contemplar algunos objetos como las armas derretidas de los policías que fallecieron en las torres, junto con una colección de fotografías y vídeos que relatan el auténtico infierno en el que se convirtió aquel trágico día.
En la segunda planta se sitúa una amplia colección de armas clásicas expuestas junto a los paneles que narran las terribles historias de los criminales a los que pertenecieron y, bajando una planta más, es posible contemplar los cambios ocurridos en el cuerpo de policía de Nueva York desde el año 1600 hasta nuestros días mediante los vehículos de cada época y los diferentes uniformes.
El Museo de la Policía de Nueva York es un lugar muy entretenido y agradable, aunque hay que reconocer que en Nueva York hay infinidad de lugares de interés y lo mejor es dejar su visita para después de ver todos los lugares imprescindibles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario